Cómo mejorar la experiencia del cliente con un servicio multilingüe

A medida que las empresas buscan nuevas formas de mejorar la experiencia de sus clientes, muchas han agregado servicio multilingüe para atender a más clientes y crear lealtad a la marca. Brindar un servicio multilingüe es más vital que nunca. Sin embargo, para llevar su experiencia de cliente al siguiente nivel, deberá comprometerse a utilizar servicio multilingüe.
Investigue las necesidades lingüísticas de sus clientes
Se encontró que las personas prefieren empresas y marcas que ofrecen información en sus idiomas nativos y es más probable que también compren de estas empresas. Mejorar su experiencia de cliente con servicio multilingüe es más accesible de lo que la mayoría de la gente piensa. Comienza investigando los principales idiomas que se hablan en los mercados a los que sirve. La combinación de estos datos con la información de preferencia de idioma que ha recopilado sobre sus clientes será una buena base para decidir los idiomas que ofrecerá y apoyará.
Exploración de canales de clientes para soporte multilingüe

En primer lugar, deberá explorar los canales en los que los clientes lo encuentran actualmente. Al conocer todos los canales y explorar otros nuevos para atraer clientes adicionales, tiene el potencial de crear una experiencia de cliente omnicanal verdaderamente multilingüe que sirva a todos. A continuación se muestran algunos canales populares en los que a menudo se coloca soporte multilingüe:
1. Centro de contacto
Agregar un servicio multilingüe a sus centros de contacto puede mejorar de inmediato la experiencia de su cliente al garantizar que cada cliente reciba el mismo nivel de servicio, independientemente de su idioma, cultura o ubicación. Al abordar las necesidades lingüísticas de un grupo demográfico significativo pero desatendido, puede mejorar enormemente su participación en el mercado.
2. Sitio web
La traducción y localización de su sitio web tiene muchas ventajas . Para empezar, puede aumentar su audiencia potencial al incrementar la accesibilidad de su sitio, para que más personas puedan acceder a él, convirtiéndose así en sus clientes. Además, desde la perspectiva de la experiencia del cliente, traduzca las páginas de soporte de su sitio web, como las preguntas frecuentes, la información del producto y las actualizaciones esenciales.
3. Campañas de correo electrónico
El correo electrónico sigue siendo un canal de comunicación preferido con el cliente. Sigue creciendo en popularidad. Proporcionar comunicaciones y campañas por correo electrónico en los idiomas preferidos de sus clientes satisface mejor sus necesidades y es un punto de contacto más que mejora la experiencia de sus clientes.
4. Redes sociales
Hay 4760 millones de cuentas de redes sociales activas, lo que equivale al 54,9 % de la población mundial. El usuario promedio pasa 2,5 horas diarias en las redes sociales. Estos datos muestran por qué el contenido multilingüe tiene una gran demanda en las plataformas de redes sociales.
Con la ayuda de una agencia de traducción, puede convertir su valioso contenido de redes sociales a los idiomas de las nuevas audiencias a las que desea dirigirse. Además, mejorará la visibilidad y el compromiso de su marca en las redes sociales.
5. Subtitulado de vídeos
El uso de subtítulos en vídeos puede mejorar la experiencia del cliente. Los videos pueden tomar todas las formas, incluidos tutoriales, entrevistas, reseñas, testimonios, eventos grabados, anuncios y documentales. Si está utilizando videos para comunicarse con los clientes, mejorarlos con subtítulos traducidos lo ayudará a llegar a nuevas audiencias en nuevos idiomas.
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