¿Cómo escalar tu negocio a nuevos idiomas?

Cómo escalar tu negocio a idiomas que no hablas

Hoy en día, cualquier organización que busque prosperar debe pensar seriamente en la expansión global. Sin embargo, para lograr esto, deberá poder comunicarse de manera efectiva con los clientes, los proveedores y las partes interesadas en varios idiomas. Así que, esta sería su oportunidad para escalar su negocio a nuevos idiomas, nuevos mercados y nuevos clientes. 

¿Sabías qué?

  • Alrededor del 68 % de los consumidores prefieren interactuar con marcas que ofrecen contenido en su idioma nativo. 

Para cualquier empresa que busque disfrutar de un crecimiento sostenible a nivel internacional, adoptar un enfoque multilingüe es el único camino a seguir. Las empresas de traducción y los avances en la tecnología de traducción están facilitando más que nunca a las empresas la localización de mensajes de marketing, contenido en línea y atención al cliente. 

¿Cómo se benefician las empresas globales de las soluciones lingüísticas?

Una gran ventaja de escalar su negocio a nuevos idiomas es la capacidad de llegar a clientes en nuevos territorios. La mayoría de las empresas quieren crecer más allá de los límites de su país de origen. 

La comunicación multilingüe debe estar a la vanguardia de los esfuerzos de expansión. Las soluciones lingüísticas también hacen posible que las empresas atraigan talento de primer nivel. Las soluciones lingüísticas significan que las empresas siempre pueden elegir a la mejor persona para el trabajo. 

¿Cómo escalar tu negocio a idiomas que no hablas?

El hecho de que una empresa no tenga las habilidades lingüísticas adecuadas no significa que no pueda pensar seriamente en la expansión internacional. A continuación, te contamos algunas de las formas más efectivas en que una empresa puede escalar, incluso cuando se trata de idiomas extranjeros desconocidos. 

1. Reconoce que eres una empresa internacional

Las pequeñas y medianas empresas ahora pueden competir a escala internacional. Para sectores industriales como el comercio electrónico, operar internacionalmente ya no es algo agradable. En cambio, es un requisito previo para el éxito continuo. 

Si todavía piensa en pequeño y no mira más allá de su país de origen, se está condenando a un crecimiento lento. Los servicios comerciales en línea hacen que sea conveniente operar en múltiples monedas. 

2. Conoce lo último en tecnología de traducción

El mejor software de traducción debe comprender los matices de los idiomas extranjeros, no sólo brindarle una traducción palabra por palabra. Busque soluciones que manejan reglas gramaticales complejas y capturen el contexto del mensaje original. 

3. Considerar la traducción como el inicio a nuevos mercados

No piense en las traducciones globales como un obstáculo que debe superarse al explorar nuevos mercados. Considéralo como un aspecto importante para iniciar relaciones gratificantes con nuevos clientes y socios. Al dirigirse a nuevos mercados con fluidez, está agregando valor a las relaciones que está estableciendo. 

4. Aprende a manejar los términos empresariales en otro idioma

Los términos corporativos son una parte fundamental del mundo empresarial. Para las empresas que buscan ampliar su alcance, familiarizarse con la nomenclatura corporativa debe ser una prioridad al hacer las primeras incursiones en un idioma extranjero. 

Esto podría ser tan simple como dominar el léxico de negocios para la industria elegida. ¿Qué términos vas a usar regularmente? ¿Qué frases se usarán una y otra vez durante las presentaciones y las reuniones con los proveedores? 

5. Piensa en adoptar un idioma compartido

Debería considerar adoptar un idioma compartido si sus equipos ahora están dispersos en varios países. Si la transferencia diaria de información es un elemento básico de sus flujos de trabajo, adoptar un lenguaje compartido les facilitará la vida a usted y a sus empleados. 

Para las empresas que buscan fusionarse con empresas extranjeras o adquirir empresas en otras partes del mundo, la adopción de un lenguaje compartido agilizará el proceso. Podrá compartir recursos más fácilmente y utilizar las mismas plataformas. Además, una comunicación interna más robusta se convertirá en la norma. 

¿Está buscando una empresa de traducción confiable que lo ayude a realizar sus planes de expansión? En Globus, agencia de traducción, te ofrecemos nuestro servicio de traducción empresarial, que te permite expandir tu negocio a nuevos mercados. Contáctenos o escríbenos al WhatsApp para más información.

Artículos Relacionados:

Cómo implementar la traducción en un e-learning

Usted define el propósito y el público objetivo, obtiene un presupuesto o financiamiento y encuentra a las personas adecuadas para construir el e-learning . En algún momento [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué el idioma es clave para el crecimiento de empresas internacionales?

Internet ha abierto oportunidades para que las empresas lleguen a nuevos clientes en el extranjero. Sin embargo, el asunto del idioma también debe abordarse para maximizar el [...]

Continuar Leyendo

6 errores comunes al traducir un ecommerce

Traducir su sitio web de comercio electrónico es la clave para interactuar con clientes internacionales y convertir a los navegadores en compradores. Cuando los clientes [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las tarifas del servicio de traducción?

¿Necesita servicios de traducción? ¿Quieres tener una idea de cuánto costará? Probablemente, estas sean preguntas frecuentes cuando buscamos un servicio especializado en [...]

Continuar Leyendo

Consejos para traducir manuales para estudiantes

Un excelente manual para estudiantes puede ayudar a establecer un tono y una cultura para una escuela. Además, proporciona a los padres y tutores un fácil acceso a información [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto tiempo puede tomar un proyecto de traducción?

Encontrará muchas explicaciones sobre cuánto tiempo debe tomar un proyecto de traducción, pero la mayoría se basan solo en algunos factores, como cuántas palabras puede [...]

Continuar Leyendo